Usted está aquí

Fomentar la solidaridad en clase ahora es más sencillo gracias a Miniland Educational

¿Busca la forma de inculcar a sus alumnos valores como la solidaridad y la generosidad? Una campaña viral que tiene una meta: educar lúdicamente. 

Diciembre 24, 2016

Con el objetivo de sensibilizar sobre los problemas de la infancia y la educación, Miniland Educational, en colaboración con la ONG Casa Guatemala, ha lanzado una campaña para ayudar a los niños más desfavorecidos de este país durante esta Navidad.

Con el lema ‘Tú los educas, pero ellos te enseñan’, esta acción que se dirige a docentes, alumnos y padres consiste en enviar una postal navideña a uno de los niños de la organización. Por cada postal que se mande, Miniland regalará un juguete educativo. El objetivo es donar el mayor número posible de juguetes para que los más pequeños puedan divertirse y, al mismo tiempo, tengan una herramienta con la que aprender. 

Paso a paso

Para colaborar en esta iniciativa, tan sólo hay que acceder a la web, escoger una postal, escribir un mensaje y enviarla de forma on line. Para ello, se puede reunir a los alumnos y animarles a escribir una carta entre todos. Esta carta irá destinada a un niño de su misma edad que se encuentra en una situación desfavorecida. Con esta actividad, los niños realizarán un ejercicio de análisis y reflexión, y podrán su granito de arena por una buena causa.

Con este sencillo gesto, se conseguirá que muchos niños guatemaltecos accedan a los juegos educativos de Miniland. ¡Participa y convierte a tus alumnos en Reyes Magos estas navidades!

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.