Usted está aquí

Foro ‘La Construcción de Paz: retos de la educación’

Este evento, que se desarrollará en Bogotá, está dirigido a maestros, rectores, docentes administrativos, miembros de asociaciones de padres de familia y estudiantes.

Septiembre 22, 2016

El foro ‘La Construcción de Paz: retos de la educación’ se llevará a cabo el 22, 23 y 24 de septiembre en la ciudad de Bogotá como parte de un conjunto de acciones mediante las cuales la Fundación Compartir y Espiral Asociados, esperan ayudar a construir una agenda de educación y paz para el país con la participación de docentes, directivos docentes y otros actores de la comunidad educativa, de manera que transformemos el quehacer educativo a partir del conocimiento, análisis y apropiación de experiencias internacionales, nacionales y locales.

Este evento contará con cuatro paneles que se desarrollarán en diferentes escenarios, por lo que el día jueves 22 de septiembre estarán en el Auditorio Alfonso López Pumarejo; el viernes 23 de septiembre en la Cooperativa de profesores de la Universidad Nacional, en Casa Ensamble y en el Teatro Arlequín; y el sábado 24 de septiembre en Casa Ensamble y en el Teatro Arlequín. 

Entre los panelistas invitados encontraremos a León Valencia, fundador de la ONG Nuevo Arco Iris y columnista de la revista Semana; Alan Smith, titular de la Cátedra de UNESCO y profesor de la Universidad de Belfast, Irlanda del Norte; Ilse Schimpf-Herken, directora del Instituto Paulo Freire de Berlín; y Kathy Bickmore, profesora de estudios curriculares y desarrollo docente internacional y comparado de la Universidad de Toronto.

Para finalizar, el evento se tomará el Park Way por medio de fotografías, pinturas, danza y música para sensibilizar a las personas acerca de lo que significa una cultura de paz y que se acerquen a las emociones, memorias, experiencias y narraciones vividas durante la guerra y los inicios de Colombia en paz. 

“Nos vamos a pasear por todo el Park Way. A mirar obras de arte y a conversar entre nosotros sobre paz, educación y cultura. Este espacio es de gran importancia, pues el arte es parte de la esencia del ser humano que nos permite abrir nuestra mente y nuestro corazón. Y eso es lo que necesitamos en este momento coyuntural para Colombia”, explicó Luisa Gómez, presidenta de la Fundación Compartir.

Este evento contará, además, con la participación y apoyo de la Secretaría de Educación de Bogotá, el Centro de Nacional Memoria Histórica y el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, Empresarios por la Educación, Codema (Cooperativa del Magisterio), Canapro (Casa Nacional del Profesor) y Cotradecun (Cooperativa de los Trabajadores de la Educación de Cundinamarca y el Distrito Capital).

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 2 (1 voto)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.