Usted está aquí

Fulbright: becas para maestros en Estados Unidos

En total, hay 20 plazas disponibles para aplicar. Los plazos se vencen entre julio y septiembre próximos.

Junio 14, 2016

Las becas ‘Profesor Colombiano de Inglés’, ‘Hubert H. Humphrey’ e ‘Investigador Visitante Colombiano’ que otorga el programa Fulbright Colombia a investigadores, maestros y estudiantes avanzados con excelente desempeño académico para complementar o desarrollar su formación en Estados Unidos, conforman un total de 20 plazas.

La meta, es que los profesionales regresen al país para compartir sus aprendizajes con la comunidad colombiana, multiplicando así el conocimiento adquirido. El plazo límite de postulación varía entre los próximos meses de julio y setiembre, según cada beca.

1. Programa Beca Profesor Colombiano de Inglés / Fecha límite de postulación: 13 de julio

Esta beca otorga cinco vacantes a docentes universitarios de inglés o estudiantes que cursen sus últimos semestres de Licenciatura en Idiomas (énfasis en inglés) con residencia en Colombia y que tengan entre 21 y 29 años, con el objetivo de perfeccionar sus habilidades en la enseñanza de la legua inglesa.

Se exige un promedio acumulado superior a 3.8 en los estudios universitarios culminados o en curso y las siguientes calificaciones mínimas en alguno de los exámenes internacionales de inglés, vigentes al momento de la postulación:

· 80 puntos en TOEFL IBT

· 213 en el TOEFL CBT

· 550 en el TOEFL ITP

· 6.0 en el examen IELTS académico

La propuesta es dictar cursos introductorios e intermedios de español en universidades de Estados Unidos. Además, los becarios deberán registrarse en dos o más cursos por semestre –uno de ellos centrado en estudios estadounidenses-. La estadía en el país será de 9 meses.

Las universidades anfitrionas exoneran la matrícula a sus cursos y otorgan mil dólares mensuales a los becarios. Además, se incluye el pasaje aéreo ida y vuelta (Colombia-Estados Unidos), un seguro básico de accidentes, el pago de la Visa J1 y tres jornadas de preparación: un seminario de orientación en Colombia previa al traslado, otro al llegar a Estados Unidos y el último durante el desarrollo del programa, centrado en los métodos para enseñar lenguas.

2. Programa Beca Hubert H. Humphrey / Fecha límite de postulación: 13 de julio

Profesionales de distintas áreas procedentes de más de 150 países tendrán la oportunidad de cursar un posgrado en una de las 15 universidades anfitrionas durante 10 meses, incluida una afiliación laboral de seis semanas en Estados Unidos.

Se requiere una titulación universitaria cuyo programa posea una duración de al menos cuatro años, tener empleo al momento de postular, una experiencia laboral mínima de cinco años en su área de especialización y 42 puntos en el examen TOEFL IBT o 5.0 en el IELTS académico con menos de dos años de emisión.

Áreas generales de estudio admitidas en la postulación:

· Desarrollo Sostenible

· Construcción de Instituciones Democráticas

· Educación

· Salud Pública

Los beneficiarios recibirán un apoyo económico de entre 1.700 y 2.600 dólares mensuales dependiendo del destino asignado y un suplemento entre 4.300 y 6.700 dólares para pasaje, viáticos, materiales, etcétera. Asimismo, quedarán exentos de pagar el programa de posgrado, recibirán un seguro básico de accidentes, seminarios de orientación, voucher para presentar TOEFL IBT, Visa J1 para los becarios y Visa J2 para su cónyuge e hijos menores de 21 años.  

3. Programa Becas Investigador Visitante Colombiano / Fecha límite de postulación: 1 de setiembre

Seis investigadores colombianos de todos los campos de conocimiento- excepto áreas clínicas de la salud humana y animal- podrán vincularse con un instituto de investigación o universidad de Estados Unidos por un semestre académico para realizar una investigación.

Los postulantes deben residir en Colombia y poseer un título de doctorado o experiencia comprobable mínima de 4 años en proyectos de investigación. Es necesario presentar la planificación proyecto que justifique el otorgamiento de la beca y una carta de invitación emitida por el centro, instituto o universidad anfitriona.

Puntajes requeridos en alguno de los exámenes internacionales de inglés (excepto Doctores):

· 80 puntos en el TOEFL IBT

· 567 en el TOEFL ITP

· 6.5 en el IELTS académico

El becario recibirá 21 mil dólares por concepto de sostenimiento, ticket aéreo ida y vuelta (Colombia-Estados Unidos), Visa J1 para los becarios y Visa J2 para su cónyuge e hijos menores de 21 años, seminarios de orientación, seguro básico de accidentes y la posibilidad de ser elegido para aplicar el programa Fulbright Occasional Lecturer Program. Dicho programa ofrece apoyo financiero para viajar y participar en conferencias y otras instancias en universidades de Estados Unidos distintas a la institución anfitriona.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.