Usted está aquí

Fundación Compartir participa en Adiós a la Guerra: Sentido de Vida, Memoria y Paz

La Fundación Compartir hoy tendrá un espacio en el evento internacional que se desarrollará por cuatro días en diferentes universidades de Bogotá.

Mayo 9, 2016

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico- IDEP- y el Colectivo Educación para la Paz, liderado por más de 100 docentes y representantes de 40 instituciones públicas y privadas del país, están liderando el evento internacional ‘Adiós a la Guerra: Sentido de Vida, Memoria y Paz. Conversaciones con Maestros y Maestras’, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá entre el 10 y el 13 de mayo.

En el marco de este evento, la Fundación Compartir fue invitada a participar como ponente en el conversatorio ‘Iniciativas en diálogo: Apuestas pedagógicas por una paz sensible’; en el que la gerente del área de educación, Patricia Camacho y la directora del Premio Compartir, María Helena Castillo conversarán acerca de las conclusiones de ¿Cómo enseñan los maestros colombianos en el área de ética y valores?, un estudio trabajado junto a la Pontificia Universidad Javeriana, Microsoft, Fundación Telefónica e Intel.

En conclusión, el objetivo de generar estos espacios es para promover el intercambio de iniciativas, experiencias, programas y proyectos institucionales y de la sociedad civil tanto distritales, regionales y nacionales, que favorezcan el reconocimiento de diversas pedagogías para la paz. Algunas de ellas serán incorporadas en la ‘Agenda Pública y Colectiva, Nacional e Internacional para la construcción de Paz’, la cual constituye una ruta de temas, problemas y prioridades en torno a la consolidación de una cultura y educación para la paz.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.