Creado el: Sáb, 13/05/2017 - 00:00 por Palabra Maestra

Fundación Mapfre abre convocatoria a su concurso de cuentos sobre el valor de la solidaridad

El certamen va dirigido a estudiantes de entre 6 y 18 años de 20 países. El plazo finaliza el 31 de octubre de 2017. 

Fundación MAPFRE, ha puesto en marcha una nueva edición de su concurso internacional de cuentos Educa tu Mundo, que tiene como objetivo fomentar la creatividad de los más jóvenes y potenciar la comunicación entre la escuela y las familias.

Para participar, los estudiantes, de entre 6 y 18 años, pueden presentar más de un cuento original en el que expliquen cuál es su idea de un mundo mejor a través de la solidaridad. Se valorará el rigor en la interpretación del tema de la convocatoria, la imaginación, la riqueza de vocabulario y la coherencia textual.

El certamen, de ámbito internacional, que nuevamente cuenta con la colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación,  la Ciencia y la Cultura (OEI), está dirigido a alumnos que cursen estudios en un centro educativo (escuela, colegio o instituto) de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La selección de los ganadores se llevará a cabo mediante votación popular hasta el 31 de octubre y a través de la web, http://concursodecuentos.fundacionmapfre.org, donde también puede participar los interesados.

El concurso contempla más 100 premios, 40 para los finalistas y 2 premios especiales para los ganadores absolutos, que pueden ser desde bicicletas, ordenadores portátiles o cámaras deportivas. Los centros educativos donde los ganadores cursan estudios también recibirán un reconocimiento por su colaboración en el certamen. 

Compártalo

Califique este artículo
No hay votos aun