Usted está aquí

Gobierno apuesta a la conciliación con los maestros

Los Ministros de Educación, Hacienda y Trabajo juntan sus fuerzas para lograr acuerdo efectivo con Fecode.

Mayo 1, 2015

 

A temprana hora se reunieron, en  Casa de Nariño, Gina Parody, Luis Eduardo Garzón y Mauricio Cárdenas, ministros de Educación, de Trabajo y de Hacienda respectivamente, para analizar la propuesta económica con la que buscan destrabar el actual paro de maestros. Esta propuesta será presentada a Fecode esperando recibir una respuesta positiva y así salir del paro que  ya cumple más de una semana.

Por su parte Jorge Armando Otálora,  quien será el encargado de presentar la propuesta oficial a los directivos de Fecode este jueves a mediodía, indicó que este fin de semana puede sentarse a negociar el Gobierno con los educadores el pliego de peticiones buscando aprovechar que no hay clases para que así el lunes puedan retomar sus clases nueve millones de niños y adolescentes.

Entre tanto se estudia una nueva propuesta para los maestros sobre el mejoramiento de sus condiciones laborales, prestacionales y de salud, todo esto dado luego de que los docentes representados por Fecode no aceptaran suspender por cinco días las protestas para buscar soluciones en una mesa de concertación con el Gobierno.

Por su parte el Ejecutivo sostuvo que la única condición para que esto se dé es que el aumento del salario de los maestros esté directamente vinculado con mejoras en la calidad de la educación en cada colegio.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.