Usted está aquí

Gobierno nacional aumenta cupos de Ser Pilo Paga a 12.500

12.505 llegó el número de cupos dispuestos por el Gobierno Nacional para el programa “Ser Pilo Paga” en su segunda versión.

Enero 18, 2016

Así lo manifestó ministra de Educación, Gina Parody, al informar que para poder llegar a a ese numero de cupos, el Gobierno Nacional hizo  una inversión adicional de 270 mil millones de pesos y así logró incrementar en 1.505 los cupos previstos el año pasado.

La ministra señaló: “El esfuerzo adicional obedece a que hemos sido testigos de la manera como el programa no solo transforma la realidad de un joven, sino también de su familia y genera una proyección social incalculable para el país”.

A su vez Parody adelantó que los departamentos con mayor número de ‘pilos’ son Bogotá (1.801), Antioquia (1.446), Santander (931), Valle del Cauca (903) y Atlántico (894). Además, confirmó que 74% del total de los beneficiarios son indígenas.

Esimportante decir que para el Gobierno Nacional el fortalecimiento de Programas como Ser Pilo Paga y lograr un acuerdo nacional frente a la educación de calidad y la jornada única, son los principales retos de la educación  en 2016.

De otro lado para expertos en educación como Isabel Segovia el mejoramiento docente es el principal reto en el año 2016. “En básica y media, fortalecer política de mejoramiento docente, fue una promesa incumplida, eso incluye aplicar la nueva evaluación docente y evaluarla. En educación superior fortalecer mucho más el programa Ser Pilo Paga”, manifestó la experta.
 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.