Usted está aquí

Incentivos del 50 % para estudiar carreras TIC en Colombia

Con el objetivo de beneficiar a 19 mil colombianos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones otorgará créditos condonables. 

Enero 8, 2016

Hasta el próximo domingo 17 de enero, un total de 19 mil colombianos podrán postularse a la convocatoria abierta que tiene como propósito incentivar el estudio de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas relacionadas con las tecnologías de la información en el país.

Los beneficiados recibirán créditos condonables que les permitirán adelantar sus estudios universitarios. Frente a esto, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), de la mano de David Luna, financiará el 50 % del valor de la matrícula.

El otro 50 por ciento correspondiente al Icetex, se dividirá en 2 partes: la primera será de carácter condonable para estudiantes que cumplan los puntos de corte de Sisbén y graduación exitosa del programa académico. El otro 25 % será reembolsable por parte del beneficiario.

Quien no cumpla con los puntos de corte Sisbén para acceso a subsidio o que no terminen el programa, ese 50 por ciento financiado será un crédito reembolsable. (Lea: Créditos condonables para estudiantes Afro)

¿Cómo acceder?

Para acceder a esta financiación, es necesario que los jóvenes estén admitidos en una institución educativa superior que, además, cuente con un convenio con el Icetex. Es de aclarar que se dará prioridad a jóvenes de estratos 1, 2 y 3.

Las personas interesadas deberán presentar el certificado de la prueba Saber 11 con resultados de aplicación a partir del año 2012, con puntaje igual o superior a los 230. De igual forma, no deberán tener deuda alguna con el Icetex. (Lea: Con 4.500 becas, docentes podrán realizar maestrías)

Las personas interesadas y que quieran obtener mayor información sobre estos créditos condonables, pueden acceder al siguiente sitio web.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.