Usted está aquí

Integrantes de las salas de Conaces recibieron inducción por parte del MinEducación

Los nuevos miembros de las salas de Conaces se dieron cita para socializar las líneas de trabajo y las funciones a ejecutar durante este año académico.

Febrero 16, 2016

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, por medio del Viceministerio de Educación Superior, realizó un encuentro con los integrantes de las salas de evaluación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad, CONACES, durante la segunda semana de febrero de 2016.

David Forero, director de Calidad para la Educación Superior, realizó la apertura al evento y aseguró que los miembros de esta Comisión Nacional han sido los designados para asumir el rol de evaluadores en la etapa final de todo proceso de aseguramiento a la calidad. (Lea: La educación en 2016: hay que apostarle a la calidad)

Nuestro objetivo inicial era realizar una inducción normativa y operativa de los integrantes de las salas de evaluación de la Comisión para el cumplimiento de las funciones para las cuales fueron designados”, señaló Forero.

De igual forma, el director de Calidad para la Educación Superior resaltó que las personas seleccionadas para esta labor dentro del Ministerio de Educación, fueron escogidas por su trabajo, su idoneidad al trabajar y su compromiso con la formación en Colombia. (Lea: ¿Calidad o cobertura?)

Ellos están acá porque son los mejores y esperamos brindarles, desde el Ministerio, todo el apoyo y acompañamiento que necesiten para así poder trabajar de la mano y mejorar el sistema de calidad", culminó David Forero.

Dentro de la agenda se desarrollaron las presentaciones de los objetivos de la Calidad en Colombia, marco educativo de la Educación Superior, criterios de evaluación de las condiciones de calidad, criterios de evaluación de trámites Institucionales, régimen disciplinario, inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de interés, entre otras.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.