Usted está aquí

Investigador colombiano recibe premio de Google

 Pablo Arbeláez, profesor de la  Universidad de los Andes, fue reconocido por su proyecto 'Aprendizaje de Unidades de Acción Dinámica para el Reconocimiento de la Expresión Facial Tridimensional.

Septiembre 26, 2015

En el desarrollo de los Premios de Investigación organizado por Google, se presentaron los ganadores, entre los cuales se encuentra Pablo Arbeláez, profesor de la universidad de Los Andes.

'Aprendizaje de Unidades de Acción Dinámica para el Reconocimiento de la Expresión Facial Tridimensional' fue el proyecto presentado por Arbeláez. Con este proyecto recibirá ayuda económica para llevar a cabo su investigación.

"El premio es un reconocimiento de que la investigación que hacemos en Colombia y en los Andes es relevante en un área internacional". Señaló Arbeláez en declaraciones a medios internacionales.

Es importante señalar que dentro de la estrategia de Google para este tipo de incentivos, se han destinado cerca de un millón de dólares con lo que se busca  dar reconocimiento a  los investigadores de América Latina.

Al respecto, Berthier Ribeiro Neto señaló: "Lanzamos estos premios en Latinoamérica porque creíamos que se estaba haciendo investigación de excelencia en la región y queríamos apoyarla".

De un total de 301 postulaciones, las cuales fueron evaluadas por 15 ingenieros se elegieron a los  doce ganadores.
Estas propuesta de investigación  tienen como objetivo aportar beneficios prácticos a la sociedad en general y se destacan en términos de impacto, originalidad y calidad.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.