Usted está aquí

Jornada única de colegios en Medellín beneficiará a 11.480 estudiantes

Un acuerdo de voluntades entre el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Medellín beneficiará a los niños y jóvenes de la capital antioqueña.

Julio 5, 2016

Así lo acordaron la ministra de Educación, Gina Parody, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en reunión. La alianza, según quedó establecido, se basa en la visión del Plan Nacional de Desarrollo PND 2014-2018, específicamente con la Dimensión Estratégica “Educación de Calidad y Empleo para Vos”, que tiene también su sustento en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019.

A juicio de Gutiérrez, se abre una oportunidad de mejorar en calidad educativa: “Maestrías para los maestros, libros gratis, bilingüismo y la estrategia con las APP”, especificó el mandatario.

Recordó que bajo el modelo de Alianzas Público Privadas (APP), se pretende cofinanciar la adecuación de 287 aulas en diferentes instituciones educativas y mejorar su infraestructura física y tecnológica.

Para la Alcaldía, así se facilitará la implementación de la Jornada Única, que busca facilitar educación equitativa, aumentar la permanencia de los niños en las escuelas para mejorar la calidad y mitigar los riesgos de acceso a sustancias psicoactivas y actividades delincuenciales.

La Ministra invitó al Alcalde a dotar con textos en bilingüismo a los colegios no focalizados por el Ministerio y a duplicar la cantidad de formadores nativos extranjeros que enseñan inglés para lograr impactar 86 establecimientos educativos. Medellín cuenta con 76 nativos en colegios oficiales y con apoyo de la Alcaldía llegarán otros 76.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.