Usted está aquí

La educación explicada por un niño

Un video que busca sensibilizar sobre el modelo de sistema educativo que se maneja en España, sugiriendo que motive a la creatividad y a la innovación. 

Junio 16, 2017

No hay nada más cierto que lo dicho por un niño, por eso este video toma como referencia a un chico de alrededor siete años, para que sea él quien explique desde su concepción o entendimiento lo que significa la educación.

El video llamado ‘La educación explicada por un niño’, inicia diciendo: “Pero, ¿cómo voy a estar atento en clase? Datos y datos y fórmulas e información. ¡Si ya no me acuerdo de lo que estudié el año pasado!”, haciéndonos reflexionar sobre el sistema educativo español actual y centrándose especialmente en la motivación que se debe dar a los alumnos en clase, apostando por una educación en la que se promueva la creatividad y la innovación.

Teniendo en cuenta esto, somos conscientes de que también le cae a nuestro sistema educativo colombiano y que los tiempos han cambiado, y por lo tanto, la educación debería hacerlo también, tal como lo afirma el protagonista del video.

En conclusión, esta pieza hace un claro llamado a promover la motivación de los niños, la innovación educativa y la adaptación de la escolarización a la era digital en la que vivimos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.