Usted está aquí

La Escuela del Maestro ha recibido 16 mil visitantes, tras un año de reapertura

Este sitio, además de recibir a los docentes, ha sido visitado por funcionarios de diferentes entidades y público en general.

Agosto 23, 2017

El 9 de agosto de 2016, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, acompañado del secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal, reabrió las puertas de la Escuela del Maestro como espacio de dignificación de la labor de los docentes. Desde ese entonces, este espacio de ciudad, ubicado en la Avenida La Playa, ha sido escenario de múltiples actividades formativas y culturales.

Capacitación de maestros, actividades artísticas y culturales, encuentros institucionales, reuniones de entidades externas y comunidades, y encuentros de equipos de trabajo, entre otras actividades, han sido las razones para visitar la Escuela en sus siete espacios disponibles: teatro, aula múltiple, dos salas de formaciones, dos de reuniones -entre ellas el mezanine del teatro- y un sitio de exposiciones.

La Escuela del Maestro ha tenido como gran aliado a Mova -Centro de Innovación del Maestro, programa de la Secretaría de Educación de Medellín- con formaciones lideradas por pares académicos internacionales y nacionales.

Los espacios académicos no solo convocan a los visitantes de la Escuela, también se ha reactivado con diversas agendas artísticas y culturales.

Para el préstamo de los espacios, las entidades interesadas pueden llamar al teléfono 385 5555 ext. 7132 o 6695. Este es un espacio de tradición, que continuará abriendo sus puertas a los maestros y entidades para la formación.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.