Usted está aquí

Líderes por la Educación 2015, en marcha

Expertos tratarán temas claves en educación en uno de los eventos más importantes que se relacionan con este tema.

Septiembre 2, 2015

Este 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo uno  de los eventos más importantes del sector educativo, convocando a expertos del país y a invitados internacionales quienes trataran temas claves de este sector.

El evento se desarrollará en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá y contará con 14 paneles que durante los dos días de duración del evento abordarán diversos aspectos de la educación. Quizás uno de los más importantes es el de incluir a la educación como piedra angular en la construcción de un país que busca fortalecer una sociedad de paz.

Según  Semana Educación (Organizadores del evento) esta Cumbre de Líderes será un encuentro constructivo para abordar todos los retos que enfrenta el sector, permitiendo crear un espacio donde invitados expertos en temas educativos harán que la educación tenga un papel más que protagónico en el país.

Gina Parody, ministra de Educación y una de las invitadas a la Cumbre, será quien tendrá a cargo la apertura de la primera jornada. Según la agenda programada para esta intervención la ministra tratarán relacionados con  las estrategias desarrolladas por el Gobierno para llegar a ser la nación más educada de Latinoamérica en 2025. A su vez, se tratarán temas coyunturales tales como la jornada única, Ser Pilo Paga y la polémica evaluación docente.

Uno de los principales atractivos de esta cumbre tiene que ver con la participación de cinco candidatos a la alcaldía de  Bogotá, quienes pondrán sobre la mesa sus propuestas  en educación. Los candidatos invitados son: Enrique Peñalosa, de Equipo por Bogotá; Clara López, del Polo Democrático; Francisco Santos, del Centro Democrático; Rafael Pardo, del Partido Liberal y María Mercedes Maldonado, del Movimiento Progresistas.

Uno de los temas más interesantes en esta Cumbre será el expuesto por John Kao, o “Mr. Creativity, quien es considerado por la revista británica The Economist, como el “gurú de la creatividad y quien, además,  fue el creador del  currículo de Creatividad e innovación para MBAs y ejecutivos en la Harvard Business School. Kao dará una charla en la que dará a conocer la experiencia que le permitió articular y facilitar los procesos de innovación entre la academia, el gobierno y la industria para producir egresados sin miedo al fracaso, dispuestos a tomar riesgos y buscar soluciones para los problemas del mundo actual.

Para la segunda jornada el evento contará con la participación del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas quien hablará del futuro económico de Colombia y su impacto en la educación será la temática de su intervención. Cárdenas, desde su área relacionará el costo de inversión para lograr que Colombia sea el país más educado. Además responderá a preguntas tales ¿Cuál es la proyección de crecimiento del PIB en educación para los próximos cuatro años?  

Dos semanas después del anuncio del nuevo modelo de evaluación docente, especialistas en educación debatirán al respecto durante la Cumbre. Este  debate contará con la participación del presidente de Fecode, Luis Grubert, y las expertas internacionales Paz Portales, de la Unesco; Emiliana Vegas, del Banco Interamericano de Desarrollo y Martina Roth, de Intel. A su vez el líder de esta mesa será el Gerente General de la Fundación Compartir Rafael Orduz

Otros de los temas que serán abordados es el relacionado con la revolución del aprendizaje el cual permitirá obtener respuesta a la pregunta de Cómo está Colombia en cuanto a la educación online y  cuáles son los retos y las tendencias a nivel global y  el aprendizaje de inglés relacionado con la apuesta hecha por el ministerio de Educación para fortalecer las competencias en este idioma. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 1 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.