Usted está aquí

Líderes transformadores de la educación se reunieron en España

La Fundación SM convocó en Segovia a más de 20 líderes educativos de nueve países iberoamericanos para compartir experiencias y proyectos educativos.

Octubre 28, 2016

Bajo el lema “Educar e Innovar”, la Fundación SM celebró la segunda semana de octubre, en La Granja (Segovia), el programa Líderes Transformadores de la Educación, una iniciativa puesta en marcha  en julio en la ciudad colombiana de Medellín.

Durante esa semana, 22 personas procedentes de nueve países iberoamericanos (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana) tuvieron a su disposición experiencias educativas innovadoras de éxito contrastado.

En palabras de Javier Palop, director de la Fundación SM, esta selección de participantes se realizó entendiendo como líderes transformadores de la educación a aquellas personas que aúnan el talento, la vocación de servicio y una vivencia significativa y muy comprometida de la educación.

“Son profesionales con logros probados en el campo de la innovación educativa y/o en el diseño e implementación de políticas educativas”, señaló Palop.

El programa está concebido como un lugar de encuentro y laboratorio de experimentación que se desarrolla en un espacio de tres meses de duración y que culminó con un Proyecto de Innovación Educativa que contribuirá a empoderar a las comunidades y transformar los contextos en los que se interviene.

Para los participantes, programa resultó una “oportunidad maravillosa para encontrar, confluir y conocer otros proyectos y experiencias que despiertan muchas emociones”. Entre las principales conclusiones de la sesión se destacó que “la educación es el móvil para impulsar el cambio en la trayectoria de nuestros pueblos”.

El objetivo final del programa es fo­mentar una red de líderes edu­cativos con alta capacitación y verdadero compromiso con la innovación, que quieran contri­buir desde la educación al desa­rrollo económico, social y cultu­ral de sus países.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Alianza
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.