Usted está aquí

Listos los Campos de inmersión de Inglés

El Presidente de la República y la Ministra de Educación realizaron el lanzamiento de los Campos de Inmersión en Inglés para estudiantes colombianos.

Noviembre 6, 2015

Serán más de 3000 estudiantes de noveno grado quienes harán parte de los Campos de Inmersión en inglés los cuales se realizarán a través de las modalidades de inmersión en Colombia y campos de verano en Estados Unidos. Estas iniciativas se llevarán a cabo a través de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación y la Federación Colombiana de YMCA, la cual tiene una experiencia de más de 50 años de trabajo en el país liderando e implementando campos en inglés para estudiantes.

Es importante decir que los estudiantes beneficiados serán seleccionados entre las instituciones educativas que tengan mayor aumento en sus índices Sintéticos de Calidad; a su vez señalar que estos Campos hacen parte de las estrategias impulsadas por el Gobierno Nacional dentro de la línea de acción de Colombia Bilingüe, la cual busca que desde las instituciones educativas se fomente el aprendizaje del inglés.

En ese sentido el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañado de la Ministra de Educación, Gina Parody, anunció el pasado jueves el lanzamiento oficial de "los Campos de inmersión en inglés". Esta es una iniciativa del programa Colombia Bilingüe, mediante el cual se busca que estudiantes colombianos participen de experiencias en campo 100% en inglés para que de esta forma refuercen y mejoren sus competencias en este idioma

"Hoy hacemos el lanzamiento oficial de los campos de inmersión en inglés para reconocer el esfuerzo de nuestros estudiantes. Se trata de campos de inmersión en inglés en Colombia y campos de verano en Estados Unidos. Un paso importante para nuestro propósito de ser una Colombia Bilingüe", señaló el Presidente, mientras reconoció el desempeño de los estudiantes de grado 9º de los colegios oficiales del país.

De igual manera Santos  explicó que el programa está compuesto por dos líneas: La primera son los Campos de Inmersión en Inglés en Colombia, que se llevarán a cabo durante dos semanas en los meses de marzo, junio y noviembre de 2016. Las ciudades elegidas para esta primeria línea son  Pereira, Armenia, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, así como en el municipio de Santardercito (Cundinamarca).

Cabe decir que los estudiantes podrán vivir una experiencia de recreación y aprendizaje, rodeados de un entorno 100% bilingüe mientras comparten con líderes y nativos extranjeros, lo que les hará mejorar sus habilidades comunicativas en inglés, mientras viven actividades tales como concursos, fogatas y actividades culturales.

Los Campos de Verano en Estados Unidos, serán la segunda línea de este programa. Básicamente los alumnos estarán durante dos semanas de junio en Estados Unidos. Según informó el Ministerio de Educación para esta ocasión se llevarán a 100 estudiantes de grado 9º de los colegios que tengan los mejores índices de mejoramiento en el Índice de Calidad de secundaria, y que demuestren un nivel de inglés  Pre- Intermedio B1.

"En este Campo de Inmersión, que tiene un enfoque en el Desarrollo de Liderazgo Juvenil, los estudiantes compartirán con jóvenes estadounidenses y canadienses, en un ambiente positivo y divertido, en donde tendrán el reto de incrementar sus capacidades como líderes, además de fortalecer sus competencias comunicativas en inglés", Señaló el Presidente Santos.

El Presidente lanzó una invitación para que todos los jóvenes participen e incentiven a sus colegios a mejorar los índices de calidad, "estamos orgullosos de poder entregarles este reconocimiento al esfuerzo que hacen día a día por aprender inglés; estamos seguros de que con esta iniciativa vamos a lograr una verdadera transformación de la educación y por supuesto, lograremos que Colombia sea la nación más educada de América Latina en 2025. La educación y formación de nuestros jóvenes es la mejor inversión que podemos hacer para mejorar la calidad, cerrar las brechas de la inequidad y construir el camino hacia la paz", ultimó.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.