Usted está aquí

Lo que usted no puede perderse de Expociencia Expotecnología 2017

Creatividad, arte y ciencia, Encuentro de Candidatos Presidenciales, e-Sports y más se verán del 19 al 22 de octubre en Corferias.

Octubre 19, 2017

Realidad virtual y aumentada, robótica, nanotecnología, computadores de madera, mecatrónica, cine y ciencia, y otros de avances tecnológicos hacen parte de los proyectos que podrán disfrutar en la quinceava edición de Expociencia Expotecnología, en Corferias, evento que se desarrollará del 19 al 22 de octubre.

En dos pabellones y una carpa, más de 2.000 expositores hablarán de sus creaciones, en las que trabajaron durante meses para lograr un cupo en los cerca de 600 estands. Allí, la curiosidad por la tecnología se tomará el recinto ferial.

Como complemento, un espacio para los amantes de las competiciones de videojuegos se vivirá el domingo 22 de octubre con un encuentro e-Sport y unos paneles con conferencistas nacionales e internacionales que abordarán temas trascendentales para la coyuntura del país, entre los que se encuentran la importancia de la ciencia en el posconflicto, el papel de la mujer en la ciencia, cómo están los doctorados en América Latina y una charla con los precandidatos presidenciales.

De acuerdo con María Piedad Villaveces, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, ACAC, organización creadora de la Feria, la agenda académica está dirigida a diferentes públicos: docentes, estudiantes, investigadores, universidades y público en general.

“Expociencia – Expotecnología es el escenario idóneo para experimentar, aprender, transformar e inspirarse. Desde la ACAC estamos convencidos de que no hay nada mejor para el país que un espíritu investigativo, creativo e innovador para solucionar problemáticas de impacto en la sociedad”, asevera Villaveces.

En cifras

Este año, Expociencia contará con un espacio de 3.000 m2 para el encuentro infantil y juvenil, 3.000 m2 para la muestra institucional la cual cuenta con la participación de 17 aliados con muestras científicas y tecnológicas, 6 conferencistas internacionales, 13 panelistas nacionales y un sinfín de experiencias que dejarán en los visitantes una visión a futuro en sus mentes. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.