Usted está aquí

Los videos más reproducidos en 2016

Conozca cuáles fueron los temas más consultados en formato audiovisual durante este año en curso.

 

Diciembre 21, 2016

En Compartir Palabra Maestra, cada mes les entregamos a nuestros visitantes diferentes formatos de noticia para que esté al tanto de la información actual del país y los avances que se están desarrollando en las aulas de clases de todo el mundo.

En este especial de fin de año, les mostramos cuáles fueron los videos más consultados durante estos 12 meses. Un resumen con retos, posconflicto, matemáticas y paz.

Los nuevos retos de la educación

Educar a las nuevas generaciones es una obligación de todos y en ésta tarea los niños han de ser los protagonistas de su propio aprendizaje.

Cómo aportar al posconflicto desde la enseñanza del inglés

Harold Andrés Castañeda, coordinador del Énfasis Doctoral del I.L.T. Education de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, pasó "Al Pizarrón" y nos habló sobre la importancia de comprender nuestro país desde un segundo idioma y hacer procesos de inclusión.

“Las clases de matemáticas necesitan un cambio de imagen”: Dan Meyer

En TEDxNYED, Dan Meyer, educador y líder en formación a nivel mundial, muestra en una charla enriquecida, ejercicios probados en salones de clases que incitan a que los estudiantes se detengan y piensen.

Educación en los diálogos de Paz

Esta entrevista con Andrés García Trujillo, asesor de la Coordinación Temática del Alto Comisionado para La Paz en Desarrollo Rural, desarrollada en el marco de la alianza entre la Fundación Compartir y Fedesarrollo, explica los principales acuerdos que se han definido en los diálogos de Paz y la importancia de la educación en este proceso.

Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en primaria

El doctor en matemáticas, Pedro Gómez Guzmán brindó una conferencia en el Auditorio de la Fundación Compartir, donde compartió con profesores de primaria de las distintas instituciones educativas públicas y privadas de Bogotá y de municipios aledaños, decanos de las facultades de educación, investigadores y profesores universitarios del área.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.