Usted está aquí

Lúdica para estudiar ingeniería, en el VI encuentro de la Red Iddeal

El encuentro se llevará a cabo en la Universidad ECCI de Bogotá, del 16 al 18 de agosto, y contará con actividades lúdicas, profesionales y estudiantes, quienes explorarán su creatividad.

Agosto 10, 2017

A mediados del mes de agosto, ingenieros, administradores de empresas y profesionales colombianos con interés en la educación y en complementar y potenciar sus habilidades de forma creativa tendrán la oportunidad de participar del VI Encuentro de la Red Iddeal, que para esta edición tendrá su sede en la Universidad ECCI de Bogotá.

A mediados del mes de agosto, ingenieros, administradores de empresas y profesionales colombianos con interés en la educación y en complementar y potenciar sus habilidades de forma creativa tendrán la oportunidad de participar del VI Encuentro de la Red Iddeal, que para esta edición tendrá su sede en la Universidad ECCI de Bogotá.

El evento es una iniciativa de la Red Iddeal, la Red para la Investigación, Desarrollo y Divulgación de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje, una organización conformada por diferentes grupos y semilleros de investigación de alrededor de treinta universidades públicas y privadas de todo el país, además de consultores, asesores y profesionales interesados en diseñar y promover estrategias de enseñanza-aprendizaje a través de actividades lúdico-académicas.

A través de conferencias, actividades lúdicas y visitas a plantas de producción de reconocidas compañías ubicadas en Bogotá y sus alrededores, los asistentes al evento podrán aprender metodologías y actividades que favorecerán el trabajo en equipo y  fomentarán sus competencias y conocimientos en el ámbito laboral y estudiantil.

El Encuentro será del 16 al 18 de agosto y se centrará en la creatividad, bajo la guía de profesionales que retarán a los asistentes a observar las dinámicas de su quehacer desde puntos de vista novedosos. Entre los conferencistas y talleristas habrá conocedores en temas como gestión del cambio y productividad en el sector real, además de expertos en sectores distintos a los de los procesos industriales, quienes ofrecerán una perspectiva diferente desde la cual observar las dinámicas organizacionales.

La apertura del evento estará a cargo de Juan Daniel Correa, autor del libro ‘La fábrica de ideas’, con experiencia docente en la Universidad de Los Andes y el Colegio Superior de Estudios en Administración (CESA), quien hará una invitación al pensamiento creativo. Las siguientes las liderarán Armando Izquierdo, exdirector del centro de aprendizaje corporativo de Pacific E&P, y de Rafid Tatiana Contreras, con amplia experiencia en estos procesos en el sector público y privado.

A ellos les seguirá Camilo Solano, Maestro en Artes Escénicas, quien ya ha trabajado con semilleros de investigación de ingenieros, con quienes ha explorado la lúdica como herramienta para el desarrollo de las capacitaciones y actividades empresariales. El artista retará a los profesionales a pensar de forma distinta los procesos en los que están envueltos en sus estudios y trabajos y dará inicio a las actividades lúdicas del Encuentro.

La agenda completa del evento se encuentra en la página web oficial rediddeal.com.

Imagen Designed by Freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.