Usted está aquí

Más de $32 mil millones para infraestructura educativa en Santander y Boyacá

Mediante el Fondo de Financiamiento a la Infraestructura Educativa - FFIE-, se invertirán recursos para la construcción de nuevas aulas, mejoramiento de otras y construcción de espacios complementarios en colegios de ambos departamentos.

Diciembre 14, 2015

Más horas de estudio y con mejor calidad, fue el objetivo que se trazaron las autoridades locales de Santander y Boyacá junto a la Ministra de Educación, Gina Parody, para ampliar la infraestructura educativa de la región Centro-Oriente de Colombia.

Este hecho fue ratificado durante la visita de la titular de esta cartera a la Institución Educativa Camacho Carreño, ubicada en la ciudad de Bucaramanga, en donde aseguró que la apuesta por mejorar este eslabón del país es elemental. (Lea: Colombia contará con 1.500 aulas nuevas a final del año)

"Hoy estamos en Bucaramanga, porque merece reconocimiento el compromiso de los alcaldes de la región Centro Oriente, ustedes han creído en el Fondo de Financiamiento a la Infraestructura Educativa - FFIE-, y le han apostado al desarrollo y el mejoramiento de las condiciones de sus colegios, como aquí en el Camacho Carreño", añadió Parody.

Las obras previstas para estos municipios beneficiarán aproximadamente a 8.371 estudiantes, mediante la construcción y adecuación de aulas en: Bucaramanga, con 189; Floridablanca, con 15; Girón, con 21; Sogamoso, son 13; y Sáchica, con 26 aulas. (Lea: Conozca los 10 mejores colegios de Colombia)

La financiación de estos proyectos, que tienen un costo total de $32.741 millones, se logra mediante la inversión de recursos por parte del Ministerio de Educación y las respectivas Entidades Territoriales Certificadas, ETC, así:

  • Bucaramanga: 7 colegios y 189 aulas intervenidas con $23.182 millones

           Recursos MEN: $16.228 millones

           Recursos de la ETC: $6.954 millones

  • Floridablanca: 1 colegio y 15 aulas intervenidas con $2.210 millones

           Recursos MEN: $1.547 millones

           Recursos de la ETC: $663 millones

  • Girón: 1 colegio y 21 aulas intervenidas con $3.251 millones

           Recursos MEN: $2.276 millones

           Recursos de la ETC: $975 millones

  • Sogamoso: 1 colegio y 13 aulas intervenidas con $2.012 millones

           Recursos MEN: $1.408 millones

           Recursos de la ETC: $604 millones

  • Sáchica: 1 colegio y 26 aulas intervenidas con $2.085 millones

           Recursos MEN: $1.460 millones

           Recursos de la ETC: $625 millones

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.