Usted está aquí

Más de $76 mil millones para educación en Boyacá

Un total de 24 municipios se verán beneficiados con esta inversión económica, la cual se destinará en infraestructura para mejorar la formación en esta zona del país.

Septiembre 2, 2016

Una histórica inversión para infraestructura educativa en Boyacá se logró con gestión del gobernador del departamento, Carlos Andrés Amaya. El millonario monto que se usará en esta región del país supera siete veces al que logró el mandatario departamental, Juan Carlos Granados, en cuatro años de gobierno.

El convenio

El primer mandatario de los boyacenses firmó un convenio con el ministerio de Educación que garantiza recursos por el orden de los 76 mil millones de pesos, con los cuales se construirán 436 aulas en 28 instituciones educativas del departamento.

“Esta es una de las firmas más importantes que he plasmado en mi vida”, afirmó el gobernador Amaya Rodríguez. De igual forma, el primer mandatario de los boyacenses, que llevó a cabo el acto de firma del convenio en la posesión del entrante secretario de Educación, Jorge Ferney Cubides Antolínez, recordó que su principal apuesta para el cuatrienio es la educación.

Con dicha suma de dinero se construirán 436 nuevas aulas en 28 instituciones educativas del departamento, con lo que se fortalece el bienestar de niñas, niños y adolescentes que llevan  cabo sus estudios en las mismas.

Beneficiarios

La inversión se realizará en los siguientes municipios: Paipa, Cubará, Garagoa, Samacá Turmequé, Arcabuco, Moniquirá, Santa Rosa de Viterbo, Sotaquirá, Boavita, Pesca, Sutamarchán, Nuevo Colón, Chiquinquirá, Tuta, Ráquira, Ciénega, Paya, San Luis de Gaceno, Úmbita, Chiscas, Maripí, Chitaraque, Panqueba y Ventaquemada.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.