Usted está aquí

Mejor servicio de salud, exigencia de los docentes durante protesta en Bogotá

Con un plantón, los educadores en la capital colombiana exigieron mejoras en el proceso que adelantará la Fiduprevisora desde el primero de octubre. 

Agosto 25, 2017

El pasado jueves, 24 de agosto, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, adelantó un plantón justo frente a la sede de la Fiduprevisora, esto en protesta ante el proceso de licitación de la salud del Magisterio, y aseguraban que este avanza lentamente y con obstáculos.

El presidente de la Asociación Distrital de Educadores, ADE, William Agudelo, señaló que se siguen presentando complicaciones en la prestación del servicio para los docentes.

Y agregó: “Falta trasparencia en la licitación, le pedimos a la Procuraduría, a la Superintendencia de Salud que verifique el proceso”.

También manifestó que: “en medio de todo este proceso persisten las demoras de días en la definición de citas de medicina general, retrasos en la asignación de citas con especialistas, no entrega de medicamentos, entre otras complicaciones; pedimos respeto por la salud y la vida de los docentes y sus beneficiarios. El negocio no puede primar sobre estos derechos fundamentales”.

El primero de octubre comenzarán los nuevos contratos en 10 regiones de Colombia en donde Fiduprevisora presta el servicio de salud a los educadores.

 

Imagen Designed by Freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.