Creado el: Vie, 29/07/2016 - 08:00 por Palabra Maestra

Migración Colombia capacitó rectores y docentes de Instituciones Educativas en La Guajira

La meta de la reunión: socializar y despejar dudas acerca de la normativa migratoria, contemplada en el decreto 1067 del 2015.

En el salón Yatojapulee del centro cultural en Riohacha, en La Guajira, se realizó una formación a funcionarios de los colegios oficiales en compañía de la Secretaria de Educación de la capital de este departamento.

La reunión tenía un objetivo claro: socializar y despejar dudas acerca de la normativa migratoria, contemplada en el decreto 1067 del 2015, relacionado con el reporte de vinculación de ciudadanos extranjeros, Migración Colombia conversó con los educadores riohacheros.

Las entidades, hicieron énfasis a los asistentes en las actividades académicas y lo relacionado con el reporte de vinculación de ciudadanos docentes y estudiantes extranjeros. El evento contó con la presencia del Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Riohacha y Colombia, Secretaría de Educación y funcionarios de las diferentes Instituciones Educativas del Distrito.

Durante la explicación, los directivos docentes manifestaron su preocupación por la masificación de personas provenientes del vecino país de Venezuela y todos los problemas que, a su paso estos dejan. Además, se le brindó información de los centros de servicios y el procedimiento a ejercer luego de la denuncia de los ilegales en el país.

Compártalo

Califique este artículo
No hay votos aun