Usted está aquí

Ministerio de Educación con nuevo Viceministro

Víctor Javier Saavedra Mercado es el nuevo viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media.

Octubre 22, 2015

Se trata de Víctor Javier Saavedra Mercado quien, el pasado miércoles tomó juramente frente a la ministra Gina Parody, para convertirse en el nuevo viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media.

Como  principal objetivo, Saavedra tendrá que dar todo desde su área para hacer de Colombia el país más educado de América Latina en el año 2025. Saavedra será el encargado de liderar los retos y objetivos que la cartera de Educación se ha trazado para el cuatrienio en lo referente a instituciones educativas, dentro de los que se destacan, la implementación de la jornada única en el país, el plan del Gobierno Nacional de dotar de infraestructura educativa a diversas regiones, la puesta en marcha de la evaluación docente y el recibimiento a los nuevos docentes que ganaron el concurso de méritos. 

Cabe destacar que en su trayectoria ha desempeñado  importantes cargos como Jefe de Planeación y Finanzas y Viceministro Ad Hoc para Colegios Privados del Ministerio de Educación asesor del despacho de la Dirección General del SENA; asistente de investigación en el Centro de Estudios de América Latina David Rockefeller en la Universidad de Harvard. 

Igualmente, fue asesor económico y coordinador de la unidad de trabajo legislativo en el Congreso de la República; así como asistente de investigación y editor de economía y política en Fedesarrollo, (conozca alianza Compartir – Fedesarrollo).

Saavedra, hace parte de una nueva generación de funcionarios públicos y con sus 29 años, pasa a ser uno de los integrantes más jóvenes del equipo de la ministra Parody. También, cabe decir que se graduó como economista en el año 2009 de la Universidad de los Andes, desde entonces se ha formado para asumir retos mayores por lo que realizó una maestría en economía de la misma universidad y otra en políticas públicas, cursada en la Universidad de Harvard en Estados Unidos. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre