Usted está aquí

Murió Jaime Niño, exministro de Educación de Colombia

Con 74 años, este político, docente y servidor público dejó el país en su natal Barranquilla.

Diciembre 14, 2016

El exviceministro de educación Jaime Niño Díaz falleció a los 74 años en Barranquilla. Murió después de dedicarle largos días a la formación en Colombia desde cargos públicos, el aula y en juntas directivas de prestigiosas universidades del territorio nacional.

Niño trabajó durante años al servicio público, como ministro de Educación (1996-1998), viceministro de Educación Básica, director general del Icfes y del Icetex. También, fue senador, representante a la Cámara y secretario de Educación de Bogotá, entre otros cargos. Además, fue rector de la Universidad Piloto y Autónoma, e hizo parte de los consejos directivos de la Nacional y la Pedagógica.

Desde Compartir Palabra Maestra destacamos la campaña que realizó desde su despacho en pro de la alfabetización Simón Bolívar, sus medidas encaminadas a la profesionalización de la profesión docente, relacionadas con su trabajo como consultor en el programa “Todos a Aprender” y en el Nuevo Sistema de Evaluación Docente. Desde 2014 hizo parte de la Sala General de la Universidad Simón Bolívar como Miembro Honorario.

Estudió sociología en la Universidad Nacional de Colombia y después hizo una Especialización en desarrollo económico y un Máster en Planeación Educativa en la Universidad de Toronto.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.