Creado el: Jue, 25/05/2017 - 12:00 por Palabra Maestra

¿Necesita asesoría para postularse al Premio Compartir?

Durante junio y julio, la Comunidad de Aprendizaje Compartir brindará un acompañamiento de manera virtual para todos los maestros y rectores que quieran participar en la versión 2018. 

En el mes de abril, la Fundación Compartir inició el acompañamiento virtual mediante la plataforma Schoology, para aquellos maestros y rectores que necesiten una asesoría en la elaboración de su propuesta, y de esta manera, postularla al Premio Compartir, con el fin de divulgarla y continuar en su mejoramiento.

"La primera vez que participé tuve la oportunidad de clasificar con una propuesta grupal dirigida a la integración de niños videntes e invidentes. Desde ese momento, sigo diseñando herramientas didácticas para facilitar el aprendizaje de las matemáticas, no dejaré de participar hasta que mi propuesta logre estar entre las mejores", recalcó Hermes Castellanos Romero, inscrito de Barranquilla, Atlántico.

La invitación para los educadores, es que aprovechen los meses de junio y julio para que los 15 tutores que integran el equipo asesor, los orienten, les den una retroalimentación en cada área y puedan estar dentro de las primeras 250 postulaciones, que recibirán un kit de publicaciones de la Fundación Compartir.

Si está interesado en hacer parte de este proceso totalmente gratuito y que tiene una duración de tres semanas, puede registrarse aquí y luego de llenar el formulario, el equipo de la Fundación Compartir lo contactará para brindarle información detallada sobre la asesoría. Sin embargo, si ya tiene su propuesta lista, puede postularse por medio de la página www.premiocompartir.org y subirla de acuerdo a las especificaciones y criterios dados en la misma página.

"Es muy enriquecedor unirnos a través de nuestras experiencias pedagógicas a otros maestros y entornos que como nosotros creemos en la necesidad de visibilizar el pensamiento original del niño y juntos construir una cultura consciente de la importancia de la primera infancia", comentó Claudia Patricia Peláez, de Medellín, Antioquía.

Cabe agregar que, en abril hubo una participación de 444 maestros y 61 rectores y en mayo se está trabajando con 400 participantes, de los cuales se han postulado 106 y 4, respectivamente. "Me sirvió mucho el acompañamiento, lo interesante es que uno cuente con una voz de aliento para despegar el vuelo. Gracias", añadió otra de las participantes a este espacio.

Compártalo

Califique este artículo
No hay votos aun