Usted está aquí

Nuevas fechas para tercera etapa de eliminatorias ‘Supérate con el Saber 2.0’

El Ministerio de Educación Nacional informa a los colegios públicos y privados que las fechas quedaron así: junio 3 (grado 7°), junio 7 (grado 9°) y junio 8 (grado 11°).

Junio 3, 2016

El Ministerio de Educación Nacional invita a los colegios oficiales y privados del país a seguir participando de la tercera fase de las eliminatorias de la pruebas 'Supérate con el Saber 2016', competencias que miden el conocimiento en las áreas de lenguaje y matemáticas de los estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°.

Así mismo, informa la modificación en el calendario de presentación de dichas pruebas, las cuales se realizarán de la siguiente manera:

Supérate con el Saber 2.0' premiará a los niños y jóvenes con mejores puntajes individuales; a las instituciones educativas que presenten un mayor porcentaje de mejora; así como a los colegios, estudiantes y entidades territoriales certificadas que presenten mayor participación en 2016.

En abril de 2016, participaron en la modalidad online 409.953 mil estudiantes de colegios oficiales y no oficiales de todo el país; así como lo hicieron en la modalidad offline 395.403 estudiantes. En tanto, en febrero participaron de manera online 460.109 mil estudiantes de colegios oficiales y privados; así como lo hicieron en la modalidad offline 377.056 estudiantes.

"Buscamos con esta prueba mejorar prácticas en el aula y aprendizajes en los estudiantes, la cual cuenta con recursos pedagógicos para que estudiantes y docentes exploren y practiquen los aprendizajes del aula, como: Gimnasio del Saber: para promover el desarrollo de las competencias, y con Contenidos para Aprender", afirmó la subdirectora de Referentes y Evaluación del Ministerio de Educación, María Claudia Sarta.

Esta competencia también permitirá a los maestros conocer, cada dos meses, cómo están los aprendizajes de sus estudiantes. A través de esta evaluación formativa se contribuye, de manera integral, a la construcción de una estrategia para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, vinculando a secretarías de educación, rectores, y docentes.

Para más información sobre esta competencia ingrese a la página www.superate.edu.co.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.