Usted está aquí

Nuevos convenios internacionales para la educación de primera infancia en Casanare

Aunque se cuenta con la estrategia de O a Siempre, es necesario asimilar que el aprendizaje y estimulación de un niño inicia desde el vientre.

Julio 27, 2016

Potenciar la inteligencia en la primera infancia es el objetivo del método Neuro Point, desarrollado por el cubano Orlando Terré Camacho, quien firmó acuerdo con el Nodo Departamental conformado por 11 docentes de distintas instituciones y apoyado por la oficina de cooperación internacional de la Gobernación de Casanare.

A mediados del mes de julio se realizó el Foro Internacional ‘Neuro Estimulación Infantil’, un encuentro en el cual cerca de 150 docentes de colegios públicos y privados capacitaron en el método clave, para desarrollar el potencial de la primera infancia por medio de movimiento, música y colores, un conocimiento suministrado a partir desde la vivencia transmitida por el experto cubano, quien hizo vibrar a los asistentes ratificando así la eficiencia de la teoría y práctica que el magisterio afrontará durante el proceso de implementación en sus instituciones educativas.

El presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial y Presidente de OMEDI- Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil, Orlando Terré, aseguró que aunque se cuenta con la estrategia de O a Siempre, es necesario asimilar que el aprendizaje y estimulación de un niño inicia desde el vientre.

“De ser así, el niño demostrará la acumulación de acciones mentales que activa el área cognitiva, motriz, de lenguaje y psicosocial durante su desarrollo”, apuntó Terré.

Gracias a esta puesta en marcha se fortalece la enseñanza académica de la primera infancia en el departamento de Casanare por medio de los docentes que se involucraron y quienes componen el Nodo departamental, organización que está abierta a los docentes que quieran integrarlo en beneficio de los niños de Casanare.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.