Usted está aquí

Paro si, Parody no

Fecode exige la presencia del Presidente Santos en la mesa de negociaciones mientras señala a la Ministra de Educación como responsable de la tensa situación que se presenta entre el Gobierno y el Magisterio.

Abril 29, 2015

El vicepresidente de Fecode, Tarsicio  Mora,  respondió al llamado de la Ministra de Educación Gina Parody respecto a la petición hecha para que se suspendan las marchas y el cese de actividades por cinco días diciendo que el Gobierno, en cabeza de la Ministra, tuvo 52 días para negociar y evitar esta situación atendiendo al pliego de peticiones del Magisterio, pudiendo evitar el paro.

Esta respuesta se da tras la marcha nacional  realizada por los profesores el pasado lunes que reunió, solo en Bogotá, a 80 mil profesores  y que ha mantenido a la expectativa  a toda la sociedad. Mora fue enfático al declarar “Reafirmo esa decisión, no la aceptamos estuvimos 52 días en el conflicto, y no hubo respuesta, nosotros informamos con ocho días de antelación el cese de actividades y tuvo tiempo para resolverlo”. Además agregó que es necesario llegar a una solución en medio de este conflicto.

De otro lado, en horas de la mañana, la Ministra junto a su colega de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, hicieron un llamado a Fecode reiterando la posición del Gobierno  para que levante el paro durante cinco días para negociar seguidamente sin descanso desde hoy para llegar a un común acuerdo.

De su parte la Ministra, una vez más, manifestó que lo más importante es que los niños regresen a clase, declarando también que, ese es el deseo de  los padres de familia y todos los colombianos “cada día que pasa con los niños fuera de los salones es irrecuperable”, afirmó Parody.

Es importante señalar  que el pie de lucha por parte de los docentes se mantiene al punto de permanecer a las afueras del edificio del Ministerio de Educación, en donde  decenas de maestros siguen reunidos cantando arengas y dando discursos sobre la dignidad de los educadores, en los que claramente manifiestan su rechazo a la invitación de la Ministra porque dicen, además, sentirse burlados por el Gobierno.

De su parte, Fecode exigió la presencia del presidente Santos, para que el diálogo sea directamente con él y no con la ministra Parody ya que, según el sindicato, no la reconocen como su interlocutora en un contexto donde el paro es indefinido y en el  que el magisterio se ha mostrado firme en sus peticiones.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.