Usted está aquí

Participe en el VI Simposio de maestras, maestros y comunidades

Este evento, que se desarrollará entre 19 y 20 de febrero en Bogotá, es idóneo para el intercambio de saberes y experiencias docentes.

Febrero 9, 2016

Con el objetivo claro de tejer desde el reconocimiento y la visibilización de experiencias de docentes y entornos educativos, se realizará el ‘VI Simposio de maestras, maestros y comunidades’ para visibilizar el trasegar del quehacer pedagógico en el sector oficial del distrito capital.

De acuerdo con el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, Idep, esta red de conocimiento toma sentido cuando se realiza una reunión para reflexionar la práctica docente. 

La meta es apoyarnos mutuamente en el enriquecimiento del quehacer pedagógico mediante la innovación, la investigación y la búsqueda de una educación liberadora y democrática por medio de la búsqueda de espacios de conversaciones y de reconocimiento del otro como legítimo otro en la diferencia”, señala el Idep.

Los hilos de esta red se empezaron a tejerse desde la localidad de Suba, reconociendo prácticas desde maestros y maestras y demás actores locales e institucionales en el año 1996 con intenciones y necesidades que aún son y seguirán siendo vigentes en el magisterio:

  • La necesidad de encuentro: “Permite enriquecer el ser individual a través del encuentro con otros y otras y así ver, identificar, reconocer, enriquecer y/o transformar las prácticas pedagógicas”.
  • La necesidad de reconocimiento: “Es a través de las interacciones entre sujetos, en donde compartimos diferentes puntos de vista, que se construyen pedagogías, ganamos reconocimiento en nuestras instituciones y tiempos y espacios para el quehacer pedagógico”.
  • Así la historia, se teje desde la diversidad de historias individuales, colectivas, institucionales, culturales, voces de historias únicas y especiales enmarcadas en el territorio mágico y paradigmático inicialmente en la localidad de Suba y posteriormente de la ciudad.

Objetivos específicos del Simposio

Además de brindar espacios para el intercambio de saberes y experiencias que enriquezcan el territorio y la escuela construyendo tejido social, la sexta versión del simposio busca propiciar un ambiente adecuado que genere confianza e invite a crear, recrear y vivenciar la Red Tejiendo Sueños y Realidades.

Asimismo, el evento espera facilitar espacios donde maestras y maestros exploren y confronten lo que piensan, sienten, viven, sueñan de la educación en Bogotá y trasciendan fronteras, y convocar a maestras, maestros y diferentes actores sociales que intervengan en la educación de la ciudad a inscribirse para ser parte de la red y así fortalecerla y ampliarla.

Para aquellos que estén interesados en participar durante evento gratuito, solo necesitan realizar una inscripción en el siguiente enlace y confirmar sus datos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.