Usted está aquí

Peligro educativo en Córdoba: 40 docentes han denunciado amenazas

El magisterio asegura que los formadores no tienen garantías para prestar los servicios pedagógicos en el departamento.

Octubre 2, 2017

Según el vicepresidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Abelino Madera Escobar, la oleada de amenazas en contra de los docentes en Córdoba estaría dejando sin garantías la prestación del servicio educativo en varias zonas del departamento.

Agregó que las amenazas provienen de personas desconocidas y que los educadores ya habrían sido víctimas por vía de hecho.

“Se han recrudecido las amenazas en el municipio de Montería, no solo amenazas sino, que han llegado a las vías de hecho con los educadores como lesiones personales y la tentativa de homicidio. En lo que va corrido del año van mucho más de 30 amenazas, estamos cerquita de las 40 amenazas”, precisó el sindicalista.

Otra de las zonas que ha despertado preocupación es Puerto Escondido, el cual tiene una alta injerencia de bandas criminales y carece de seguridad. En ese municipio fue asesinado el pasado 6 de junio del presente año el docente Washington Cedeño, en plena realización del paro nacional educativo.

“En municipios como Puerto Escondido, según los datos oficiales y la voz del secretario del interior departamental, que manifiesta que solo hay 11 policías para resguardar una población de 30 mil. Esa es una población fundamentalmente rural y donde la gran mayoría de los educadores están en esa zona y son blanco perfecto para las amenazas y para las extorsiones. En mi consideración no hay garantías en Córdoba para los docentes porque además hay unos que no se atreven a denunciar”, expresó el educador.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.