Usted está aquí

Pilos a renovar Crédito - beca

Los beneficiarios del programa Ser Pilo Paga que no han renovado su crédito para este segundo semestre deberán actualizar sus datos para poder realizar sus estudios.

Agosto 19, 2015

Los jóvenes que pertenezcan a este programa tendrán plazo de renovar su crédito – beca hasta el próximo 28 de agosto cuando   cierra el proceso de renovación. Sin embargo, es importante recordar que los  estudiantes deben actualizar sus datos antes del 21 de agosto para que el proceso sea exitoso. El trámite es muy fácil y en solo dos pasos, para realizar en este orden:

Los pasos para realizar este proceso son muy simples. Lo primero que debe hacer el beneficiario es actualizar sus datos  en el plazo establecido en el calendario de crédito ingresando a www.icetex.gov.co. Una vez ahí, dirigirse a la sección 'Crédito educativo' y seleccionar el vínculo "Renovación de crédito". Finalizado este trámite deberá ingresar al Módulo de Actualización de Datos que aparece en la parte inferior de esta página durante el periodo de tiempo dispuesto para realizar la renovación de crédito. Es importante recordar que esto debe realizarse antes del 21 de agosto

El siguiente paso es presentar el formulario de renovación; básicamente e este paso el  beneficiario debe ir a la Institución de Educación Superior donde estudia y presentar el formulario. Cabe decir que la institución se encargará de tramitar directamente la renovación del crédito educativo con el ICETEX. Tenga presente que este paso debe realizarse antes del 28 de agosto.

Finalizados estos pasos la renovación ante la Universidad se hará, en los 10 siguientes días, el giro del sostenimiento. Tenga en cuenta que importante que cada beneficiario reporte su situación académica cada semestre al ICETEX y solicite la renovación o continuidad del crédito-beca.

 Para esto no olvide tener actualizados  sus datos dentro del calendario establecido por el ICETEX, dirigirse y/o reportar, en la oficina de atención al usuario del ICETEX, el cambio de documento de identidad, cuando cumpla su mayoría de edad y pase de tarjeta de identidad a cédula de ciudadanía.

En caso de presentar novedades respecto a su crédito-beca (aplazamiento, retiro, etc.) debe reportarlo en la misma oficina de manera oportuna. De otro lado no olvide presentar el formulario de renovación del crédito-beca ante la institución de educación superior en la que está matriculado.

Por último recuerde que la actualización de datos y renovaciones de créditos para estudios de pregrado y posgrado en Colombia, en todas las líneas, se realiza a través de la página web del ICETEX, en www.icetex.gov.co.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.