Usted está aquí

Pioneros de la transformación educativa

Tras aplicar al Concurso docente, 863 nuevos maestros oficiales en Bolívar fueron recibidos por el Viceministro de Educación como pioneros de la transformación educativa.

Septiembre 14, 2015

Entre 270 mil educadores fueron seleccionados  863 maestros a quienes el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García, dio la bienvenida, llamándolos 'Pioneros de la transformación educativa'

Cabe decir que estos docentes tendrán la misión de llevar a niños y jóvenes, así como a los colegios oficiales por la senda del mejoramiento continuo, el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, la capacitación, y todos aquellos procesos que contribuyan a que en el año 2025 Colombia sea la más educada de América Latina.

Esta primera fase se dio Cartagena con docentes quienes empezarán a partir de este lunes su proceso de inducción. En total, son  863 maestros que se incorporarán  a las plazas de trabajo que ganaron por el concurso de Méritos para la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar, quienes a partir de hoy inician su proceso de inducción.

"Por eso les digo estamos acá poniéndonos a su disposición. Venimos a ofrecer todo el apoyo que pueda dar el Ministerio para que toquen la vida de más jóvenes, para que tengamos más pilos, para que juntos nivelemos la cancha para siempre y que todos nuestros niños y jóvenes salgan a jugar y a competir en el mundo real en igualdad de condiciones, con las mismas oportunidades". Indicó el Viceministro.

A su vez, el viceministro señaló que "esta nueva generación de maestros", seleccionados son los mejores, no solo por haber sido seleccionados entre 270 mil docentes, sino también por los enormes “esfuerzos que hacen todos los días para nivelar la cancha de las condiciones en que deben jugar sus niños y jóvenes educandos”. Señaló García de Brigard.

Cabe señalar que los docentes Pioneros se vinculan al servicio educativo público para sumar energía y capacidad de trabajo al sector. Para el viceministro es prioritario, además, “alcanzar el reto que se ha trazado el país, que es conquistar la excelencia educativa en las aulas, sembrando en esta nueva generación la semilla de la paz por medio del conocimiento”.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.