Usted está aquí

Por la Educación de Santander

El pasado miércoles 24 de mayo se realizó en Bucaramanga el evento más importante de la región en educación.

Mayo 29, 2017

Se trata de la Cumbre Santander por la Educación 2017. Cuando todos los sectores trabajan juntos por la educación crean oportunidades que impulsan a la sociedad.

A la cita acudieron representantes de la comunidad educativa, empresarios, líderes de opinión, investigadores, universidades, quienes  estuvieron acompañados por  los más importantes representantes de organismos nacionales e internacionales que están directamente implicados en las discusiones que se adelantaran.

Entre los invitados estuvieron Inka Mattila, directora adjunta para Colombia del PNUD; Hernán Porras, rector de la Universidad Industrial de Santander; Yaneth Giha, ministra de Educación; César Ocampo, director de Colciencias; Elena Stashenko, directora de Cenivam; y María Andrea Nieto, directora del SENA, entre otros.

La agenda fue diseñada especialmente para dar respuesta a los ideales de paz de la región  y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la industria, la innovación y la infraestructura.

Así, se abordaron temas como la educación de calidad que se requiere en la región para lograr una paz sostenible; la Ciencia y la Tecnología como herramientas para consolidar un futuro sustentable; la oferta educativa y su articulación con la demanda laboral, y las necesidades de desarrollo socioeconómico para impulsar esta zona del territorio. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.