Usted está aquí

¿Por qué los Millennials cambian tanto de trabajo?

Para los Millennials, la realización personal no depende de la estabilidad, sino del cambio y las nuevas experiencias laborales.

Marzo 30, 2017

Por: Maria Catalina González Moreno. 

La Generación Millennials, es decir, aquella que define a los jóvenes entre 20 y 35 años, es el nuevo reto al que se enfrentan las empresas. La inestabilidad laboral de los Millennials no es una situación desconocida para muchos empresarios, y disminuir esta problemática se ha convertido en uno de los grandes desafíos para muchas empresas.

Hoy en día, no es de extrañar que muchos jóvenes talentosos abandonen sus puestos de trabajo en cualquier momento, motivados por una nueva oportunidad laboral con mejores beneficios y mayores espacios de vida personal.

María Alejandra Serna y Alejandra Ángel, psicólogas de la Universidad de los Andes, investigaron sobre el tema y encontraron una solución al problema: desarrollar en los directivos de las empresas tres habilidades básicas: empatía, comunicación y liderazgo. El éxito de incrementar la estabilidad laboral por medio de estas tres estas habilidades está en comprender las necesidades de sus jóvenes empleados, además de sus expectativas, preferencias e intereses dentro de la organización.

Conocer a cabalidad las necesidades de los Millennials en las empresas desarrollará estrategias que promuevan su satisfacción laboral, de igual manera, fomentar la empatía, la comunicación y el liderazgo son excelentes recursos para que los Millennials perciban a sus directivos como modelos a seguir y puedan recibir una retroalimentación directa, así como una comunicación asertiva que contribuya a su crecimiento personal y laboral.

Anteriormente, otros factores externos tales como un buen salario, un ambiente laboral ameno y la posibilidad de hacer carrera, eran el centro de atención de las empresas para motivar a sus empleados y asegurar su estabilidad laboral; sin embargo, con el cambio de prioridades de los Millennials, hoy por hoy los esfuerzos empresariales deben enfocarse en el fortalecimiento de otros factores que generen la autorrealización personal y profesional, como lo son un trabajo gratificante, el reconocimiento y tareas interesantes.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.