Usted está aquí

Premio Compartir: docentes presentaron sus estrategias pedagógicas en Bolívar

Con el objetivo claro de conocer las experiencias educativas más destacadas en la región, la Fundación Compartir realizó un desayuno con profesores y entidades aliadas. 

Enero 28, 2016

El pasado miércoles 27 de enero la gerente de Educación de la Fundación Compartir, Patricia Camacho, y la directora del Premio Compartir, María Helena Castillo, participaron en un evento que se desarrolló en horas de la mañana en la ciudad de Cartagena, capital del departamento de Bolívar.

El evento, que contó con la participación de docentes y directivos docentes, y la Fundación Mamonal, aliado regional del Premio Compartir Capitulo Bolívar, fue el marco ideal para que se conocieron las propuestas pedagógicas más destacadas en esta zona del territorio nacional.

De acuerdo con María Helena Castillo, esta clase de encuentros son los espacios de reconocimiento ideales para que sean los mejores maestros y rectores de las regiones quienes den a conocer sus experiencias educativas. (Lea: Rutas: camino a la premiación)  

Por primera vez son los mismos docentes quienes presentan, ante nosotros y nuestros aliados regionales, sus propuestas y estrategias pedagógicas. Es así como damos inicio a la etapa de ceremonias regionales del Premio Compartir versión 2015-2016”, añadió Castillo.

Por su parte, Patricia Camacho resaltó la importancia del Premio y celebró esta reunión que se realizó entre los docentes, las entidades que apoyan la realización del certamen y la Fundación Compartir. (Lea: Efectos del Premio Compartir al Maestro en la calidad educativa)

Es muy importante venir a las regiones. Nuestra idea es rendirles un homenaje a nuestros maestros y rectores, que son el eje de la calidad educativa. Pero, lo más significativo es conocerlos y que ellos supieran qué hacemos desde la Fundación”, subrayó Camacho.

Desde la Gerencia de Educación de la Fundación Compartir se vienen adelantando los preparativos para desarrollar esta misma clase de eventos con docentes y rectores en los departamentos de Atlántico, Valle del Cauca, Boyacá, Santander, Cundinamarca y Casanare.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.