Usted está aquí

Profesores en Reino Unido: saturados e insatisfechos

Una encuesta realizada por The Guardian sugiere que los profesores sienten que, aunque están comprometidos con su profesión, tienen bajo su responsabilidad mucha carga laboral.

Marzo 13, 2015

De acuerdo a una encuesta realizada a más de 5 mil docentes en Reino Unido, el 82% considera que tienen una carga laboral inmanejable que se ha venido incrementando en los últimos cinco años. De los 5 mil encuestados, 1500 pertenecen a escuelas privadas donde al parecer la carga laboral es menor: 45% de los profesores afirmaron recibir un monto de trabajo razonable. La insatisfacción profesional también fue expresada por los educadores en este mismo sondeo: 1 de cada 5 considera que escogió la carrera equivocada.

La encuesta abordó también aspectos relacionados con las opiniones de los maestros con respecto a la gerencia de las instituciones. Por ejemplo, 45% de los consultados en el sondeo afirmaron que el manejo por parte de la dirección de la institución no es efectivo. Más de la mitad de los profesores encuestados, empleados en academias y colegios libres (una clasificación de escuelas privadas en el Reino Unido), no sienten que su trabajo sea debidamente apreciado por sus superiores.

Si bien el sondeo no puede ser tomado como una radiografía definitiva de cómo se sienten los docentes en el Reino Unido, da una idea del panorama vivido por los profesores en este país. También puede ser útil para establecer posibles lineamientos de satisfacción laboral y profesional para los educadores, ya que rara vez se han realizado sondeos similares en el sector educativo.

Esta encuesta fue realizada por the Guardian Teacher Network (la red de docentes del diario The Guardian). Los resultados de la encuesta fueron publicados por The Guardian el pasado 12 de marzo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.