Usted está aquí

Proponen crear la 'Superintendencia de la Educación' en Colombia

La meta: vigilar la calidad educativa en el país para dinamizar los procesos formativos frente al posconflicto. 

Septiembre 16, 2017

Se propone crear la Superintendencia de Educación con el objeto de que se vigile la calidad educativa en el país, este ente regulador pretende dinamizar los procesos educativos frente al posconflicto, el Representante a la Cámara por el Valle del Cauca del Partido de la U Jorge Eliecer Tamayo, es quien lidera este proyecto.

Vigilancia

El Representante, tiene identificado el sistema educativo y considera que es imperiosa la necesidad de que haya una entidad que realice un control permanente a los aspectos educativos, cuya responsabilidad hoy día depende de diferentes entidades que no tienen la capacidad técnica de hacer la vigilancia adecuada, el dirigente explico que ya tiene unos estudios  adelantados para crear dicha Superintendencia como también para la creación del Fondo de Contingencia para la Educación.

Socialización

El dirigente político explicó que actualmente adelanta la socialización de la propuesta y espera presentar el proyecto de Ley antes de que termine la actual legislatura con el fin de que sea el nuevo Congreso el encargado de adelantar los debates.

Superintendencia

Este ente regulador permitirá vigilar la calidad de la educación en la básica, primaria, en la intermedia, educación para el trabajo, la media técnica y educación superior, actualmente son las Secretarías  Educación municipales y departamentales en el caso de primaria y secundaria, en cuanto a las universidades es el Ministerio de Educación en las Universidades, esta entidad se encargará de vigilar los recursos económicos y la gestión de los docentes.

Control

Esta será una herramienta que logrará controlar los denominados colegios y universidades de garaje indicó el Representante Jorge Tamayo asegurando: “el sector educativo contará con una herramienta que garantizará el cumplimiento de todas las políticas educativas desde el punto de vista administrativo, financiero y pedagógico”. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.