Usted está aquí

Rectores de Bogotá: ya está abierta la convocatoria para ‘saber digital’

La Secretaría de Educación de Bogotá abre la convocatoria para vincular 85 nuevos colegios en esta estrategia que promueve el uso y apropiación de las TIC en las aulas de clases.

Abril 4, 2017

A Bogotá le importa la innovación. Por eso, está incluida en todos los proyectos y estrategias que conforman la actual política educativa. La meta es clara: convertir la capital en una ciudad educadora, que ofrezca aprendizajes de calidad y competencias para el ciudadano de hoy a las niñas, niños y jóvenes que hacen parte del sistema educativo oficial.

‘Saber Digital’ es una de las estrategias que la Secretaría de Educación tiene en marcha para fomentar la innovación en los colegios oficiales y reconocer su contexto y condiciones de en el uso y apropiación de las TIC. Una iniciativa que ya cuenta con 41 instituciones vinculadas y que espera acoger 85 más este año, a través de esta nueva convocatoria que estará abierta hasta finales de abril.

Para postular a su institución educativa, el rector debe diligenciar el formato disponible en el siguiente enlace: https://goo.gl/RF0pxI.

“Se trata de una oportunidad para que rectores de los colegios oficiales incorporen las tecnologías de la información y la comunicación en sus instituciones y, a través de estas, puedan  realizar procesos de gestión del cambio que impacten en el fortalecimiento de los ambientes de aprendizaje y logren transformaciones en la práctica pedagógica que permitan que niñas, niños y jóvenes adquieran las competencias Siglo XXI”, como lo asegura Jerónima Sandino, directora Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos de la entidad.

Los 85 nuevos colegios que se vinculen a esta estrategia, entrarán en la fase de diagnóstico y caracterización, enfocada a conocer cómo siente y cómo usa la comunidad los diversos dispositivos tecnológicos y analizar cada caso particular para generar acciones enmarcadas en un plan institucional de uso y aprovechamiento de las TIC.

“La meta es vincular a los 383 colegios del Distrito a lo largo del cuatrienio a ‘Saber Digital’ y generar espacios y ambientes educativos que fomenten la innovación desde cuatro dimensiones: Infraestructura tecnológica, Aprendizaje colaborativo, Circulación de conocimiento y la Gestión institucional”, agrega la directora.

Las acciones previstas para los colegios que hagan parte de la iniciativa son: Activación de las instituciones educativas, caracterización, sensibilización de directivos, docentes y estudiantes líderes y acompañamiento de tutores TIC.

Todas las actividades serán objeto de una programación acordada entre el colegio y la Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos de la Secretaría, salvo los encuentros de sensibilización, cuyas fechas serán informadas con antelación y oportunidad a los colegios.

Más información en el correo [email protected]

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.