Usted está aquí

Reforma Tributaria traerá mayores beneficios para el sector educativo: Icetex

En 2016, la entidad cerró con 3.600 condonaciones que representan un total de 18 mil millones de pesos.

Enero 12, 2017

Andrés Vásquez, presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, señaló que la aprobación de la reforma Tributaria traerá mayores beneficios para el sector educativo en el país. 

"La reforma la vemos muy positiva, pues en el tema de educación quedó consignado un tema especial y es que medio punto del IVA se va para educación, para fortalecer tanto los programas de Básica como de educación Superior", indicó el funcionario.

De igual forma, manifestó que se hizo la introducción a un tema que es muy importante para la formación en Colombia, como es la financiación contingente al ingreso y añadió que "lo que señala la reforma es que el icetex en los próximos seis meses reglamentara este esquema en el que vamos a evolucionar la forma de financiación de crédito educativo en el país".

Al finalizar, Vásquez puntualizo que este proceso que se viene realizando desde la entidad es importante porque una vez sea terminado este proceso, van a llegar una serie de beneficios para que más jóvenes puedan acceder a la educación superior.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.