Usted está aquí

¿Sacar a docentes provisionales para cambiarlos por cuotas políticas?

Desde la Asociación Distrital de Educadores se hacen llamados para que los puestos educativos de los colegios en Bogotá no sean fichas de alcaldes y cargos estatales. 

Agosto 3, 2017

A finales de julio, la Asociación Distrital de Educadores (ADE) desarrolló un plantón en defensa de los derechos de asociación y al trabajo de los docentes provisionales. La Secretaría de Educación en Bogotá ha iniciado un proceso de represalias contra estos, especialmente, por su participación en el paro del magisterio que se vivió en el mes de mayo de 2017.

Las retaliaciones incluyen cancelación de los contratos, descuentos por participar en el paro, persecuciones en las instituciones educativas, la amenaza de no ampliación de contratos en diciembre y la imposición de jornadas laborales de 8 horas.

“Pese a su compromiso de volver a vincular a los maestros que fueron despedidos durante el paro. Ahora la SED les impide a estos compañeros hacer el proceso de reposición de las actividades académicas, en un acto claro de represalia contra los niños y jóvenes de la ciudad que nos apoyaron en el Paro”, indicó Miguel Ángel Pardo, fiscal de la ADE.

El propósito de sabotear su recuperación es que los docentes provisionales deban devolver los dineros recibidos en los días del paro; es decir, que no puedan recuperar y vean sus recursos menguados.

Pardo explica que el mitin “cabe dentro de nuestra consigna que ‘el paro no para’. Tras el cual, la SED respondió citando una reunión para mirar la situación de los 6.000 docentes provisionales que están en Bogotá”.

Sin embargo, Pardo advierte que “será una pelea muy larga durante todo el proceso, por la intención de la secretaría y del alcalde Enrique Peñalosa de desvincular a los compañeros provisionales para cambiarlos por cuotas políticas del concejo de Bogotá”.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.