Usted está aquí

Se abre la convocatoria para que instituciones educativas se sumen a la Jornada Única

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 22 de abril, día en que se cerrará la fase de postulación por parte de las Secretarías de Educación.

Marzo 19, 2016

"Desde el 14 de marzo y hasta el próximo 22 de abril, estará abierta la convocatoria para que más colegios oficiales de todo el país se suban al bus de la Jornada Única", así lo anunció la ministra de Educación, Gina Parody, quien indicó que el llamado está dirigido a los rectores y consejos académicos para que acudan a sus Secretarías de Educación y postulen aquellos establecimientos educativos que cumplan con los requisitos para implementar esta Jornada.

La jefe de la Cartera Educativa explicó que las entidades territoriales que deseen postular sus instituciones educativas, deberán hacerlo por medio del aplicativo dispuesto para tal fin en el micrositio de Jornada Única del Portal Educativo Colombia Aprende. Al ingresar, se deberán diligenciar los datos de registro del Sistema de Información Nacional de Educación Básica y Media (SINEB)

Igualmente, es importante que tanto las Secretarías como las instituciones educativas tengan en cuenta las siguientes observaciones:

  • Solo serán evaluadas aquellas postulaciones cargadas a través del aplicativo.
  • Esta convocatoria está dirigida exclusivamente a las instituciones educativas que cuenten con la infraestructura necesaria y en buen estado para implementar la jornada única. Lo anterior significa contar con aulas disponibles para la extensión del tiempo de permanencia de los niños, comedores escolares y baterías sanitarias.
  • Solo podrán postularse niveles educativos completos (básica primaria, básica secundaria y/o media)

Las entidades territoriales certificadas y establecimientos educativos interesados en postularse pueden encontrar las condiciones de la convocatoria haciendo clic en este enlace.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 22 de abril de 2016 a las 23:59 horas. La Secretaría de Educación es la responsable de subir toda la información a la aplicación, incluidas las evidencias de las instituciones educativas.

En caso de tener alguna inquietud, las Secretarías de Educación y establecimientos educativos pueden comunicarse al correo electrónico [email protected], o al número 2222800 Ext. 2010, en Bogotá.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.