Usted está aquí

Se graduó segunda promoción de la Universidad en Tu Colegio

La ceremonia se realizó en el Aula Máxima de la Universidad de Manizales.

Diciembre 15, 2016

El pasado 6 de diciembre se realizó la ceremonia de graduación de la segunda cohorte del programa La Universidad en Tu Colegio, jóvenes que recibieron el título de Técnico Profesional en Configuración de Servicios Comerciales Web, otorgado por la Universidad de Manizales.

La ceremonia, en la que se graduaron 29 jóvenes, se llevó a cabo en el Aula Máxima Javier Calderón Rivera de esta universidad. Los estudiantes hicieron parte del grupo de bachilleres de los colegios Grancolombiano, Latinoamericano, San Jorge y ENAE (Escuela Nacional de Auxiliares de Enfermería).

Estos jóvenes iniciaron sus estudios de técnico profesional en 2014, mientras cursaban décimo grado en sus colegios.

La U. en Tu Colegio

La Universidad en Tu Colegio es una iniciativa producto de la alianza entre la Secretaría de Educación Municipal y la Fundación Luker, a la que se han sumado Fundación Corona, Confa, la Andi, y Chec.

Esta iniciativa busca facilitar el acceso a programas de formación técnica profesional y tecnológica en articulación con la educación media, a jóvenes de colegios oficiales que hacen parte del modelo Escuela Activa Urbana, y de esta manera, contrarrestar los bajos niveles de absorción de los mismos a la educación superior.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.