Usted está aquí

Se invertirán $133.292 millones para mejoramiento de la educación en Amazonas

La alianza fue realizada entre la Gobernación del departamento y el Ministerio de Educación, encabezado por Gina Parody.

Marzo 15, 2016

La ministra de Educación, Gina Parody, y el gobernador de Amazonas, Manuel Antonio Carebilla, firmaron la alianza por el mejoramiento de la calidad de la educación de la región y comprometieron recursos por $133.292 millones.

Los compromisos adquiridos entre el Ministerio de Educación y la Gobernación de Amazonas aportarán en las líneas estratégicas de Jornada Única, con una inversión de $2.485 millones, beneficiando a 3.687 niños y a 9 establecimientos educativos rurales y urbanos.

De igual forma, en el Plan de Infraestructura, la inversión es de $97.667 millones. Para este rubro, el Ministerio de Educación hace un aporte de $56.667, que corresponde al 58 %, y por parte de la Gobernación es de $41.000, que equivale al 42 %, en el cual se beneficiaran 6.564 estudiantes del departamento con la construcción de 164 aulas.

En cuanto al tema de Educación Superior, con el propósito de incrementar el número de estudiantes para que ingresen al programa Ser Pilo Paga, se invertirá $500 millones beneficiando a 400 jóvenes de la región.

Además, con una inversión de $30.000 millones se diseñará un proyecto de centro interactivo para fomentar la investigación de la medicina tradicional y la biodiversidad en el marco de Colombia Científica, trabajo que se realizará con la Universidad Nacional.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.