Usted está aquí

“Si se firma la paz, la educación será gratuita:” Presidente Juan Manuel Santos

El mandatario colombiano aseguró que si se termina la guerra en el país, los más beneficiados serán los estudiantes. 

Enero 29, 2016

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, aseguró que si los diálogos de paz llegan a un feliz acuerdo y la guerra termina en Colombia, la educación en el país no tendrá costo alguno.

El anuncio lo realizó en un discurso ofrecido en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, en un auditorio con más de 2.000 estudiantes, el cual sirvió de marco perfecto para que el mandatario aseverara un aumento en el rubro para la educación. (Lea: ¿Será verdad tanta maravilla?)

El rubro que se destina para la guerra se destinaría para educación gratuita universitaria. Habría recursos suficientes y toda la plata que se usa para la guerra se invertiría en la formación de niños y jóvenes”, apuntó Santos Calderón.

De igual forma, el jefe de Estado explicó que al terminar el conflicto de más de 50 años, no habrá necesidad de invertir tantos recursos en la guerra y por eso se podrá destinar a otros sectores el dinero. (Lea: Gratuidad en universidades públicas de Chile a partir de 2016)

Sin embargo les recordó a los estudiantes que en su Gobierno, la educación pública ha sido una prioridad: “La universidad pública siempre ha sido importante en mi Gobierno y les debo recordar que siempre hemos garantizado la gratuidad en la educación”.

Esta medida, que han adoptado otros países en Latinoamérica, como Chile y Argentina, beneficiaría a niños y jóvenes colombianos con una formación equitativa, de calidad y con proyección a futuro. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 2 (1 voto)
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.