Usted está aquí

Simposio: Miradas contemporáneas en formación docente

En el evento se reflexionará sobre los procesos de formación de los educadores, su profesionalización y su actuar en diferentes contextos educativos.

Octubre 31, 2015

Los próximos 6 y 7 de noviembre de 2015, la Universidad Antonio Nariño de Bogotá será la sede del II Simposio Internacional de Formación de Educadores “Miradas Contemporáneas en Formación Docente”, evento apoyado por la Universidad de la Frontera en Temuco, Chile; el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP; la Corporación Universitaria Iberoamericana; y la Universidad La Gran Colombia.

En esta segunda versión del evento, el claustro universitario les hace extensiva una invitación a docentes, investigadores y estudiantes latinoamericanos para que participen en este espacio de reflexión sobre los procesos de formación de los educadores, su profesionalización y su actuar en diferentes contextos educativos.

De acuerdo con la entidad, el objetivo del simposio está en facilitar un espacio de encuentro para fortalecer las redes académicas entre las facultades de educación del país acerca de los temas tratados durante el evento.

Temáticas

El tema general del II Simposio Internacional de Formación de Educadores, podrá versar sobre investigaciones de orden filosófico, metodológico, teórico o didáctico, que permitan analizar el estado o proyección de la investigación, la formación contemporánea en pedagogía, la didáctica, la evaluación y educación en las áreas temáticas del simposio.

En este sentido, se organizarán mesas de trabajo bajo las siguientes líneas:

Educación ambiental
Educación y sociedad
Tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la educación
Administración y gestión educativa
Estudios artísticos y culturales
Lenguaje y desarrollo humano
Educación inclusiva
Currículo, didáctica y pedagogía

Los interesados en obtener mayor información sobre el evento, pueden contactar a Adriana Patricia Huertas Bustos, directora de la Unidad para el Desarrollo de la Ciencia, la Investigación y la Innovación de la Facultad de Educación de la UAN, al correo [email protected] o al teléfono fijo (1) 239 9693. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.