Usted está aquí

Todos por la Educación, presente en la Conferencia mundial de voluntariado en México

La coordinadora general, Paola Portilla, y la coordinadora de movilización, Gina Montes, participarán como ponentes en la sesión de Educación ‘Algoritmo de transformación’.

Octubre 25, 2016

El movimiento Todos por la Educación fue invitado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) a participar en la 8a Conferencia mundial de voluntariado juvenil  y en la 24ª Conferencia mundial de voluntariado, que se llevará a cabo del 3 al 10 de noviembre en los Estados Unidos Mexicanos.

Paola Portilla, coordinadora general,  y Gina Montes, coordinadora de Movilización, serán la representación de los 50 líderes regionales de 6 ciudades que hoy hacen parte del movimiento ciudadano. Participarán como ponentes en la sesión Educación: algoritmo de transformación.

La Conferencia mundial de voluntariado y reunión anual del Cemefi reconocen que el voluntariado es una forma poderosa en la que las acciones individuales y colectivas pueden lograr el desarrollo humano y un cambio social necesario a nuestras comunidades, nuestros países y nuestro mundo que se globaliza rápidamente.

El cambio social y el desarrollo humano forman el marco del programa, factores que enfatizan en el gran objetivo: “el valor del voluntariado como una acción de impacto estratégico para el desarrollo integral de los países”. 

Para el movimiento es de suma importancia participar en este tipo de espacios pues le permitirá conocer las diferentes acciones que aproximadamente 1500 jóvenes realizan desde el voluntariado alrededor del mundo. Además, será una oportunidad para mostrar la experiencia como caso de éxito formando bases de voluntariado a favor de la educación. 

 

  • 8a Conferencia Mundial de Voluntariado Juvenil

    Esta conferencia se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre en la ciudad de Puebla, y  tiene como objetivo renovar la visión del voluntariado de jóvenes, como una acción transformadora  del joven voluntario,  como sujeto de cambio personal y social, con impacto en la construcción de ciudadanía responsable del desarrollo. 

    Participarán  más de quinientos jóvenes provenientes de treinta países, y de toda la República Mexicana, representantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil del país, de empresas, estudiantes, académicos y funcionarios de gobierno interesados en el tema.  

    Metodología de presentación en Circuito de Experiencias: 

    Parte del trabajo de la 8a Conferencia Mundial de Voluntariado Juvenil se llevará a cabo en mesas de discusión con el fin de generar un espacio de diálogo e intercambio fructífero y que permita a los asistentes conocer un número amplio de experiencias y dialogar con los ponentes. En las mesas de trabajo se presentarán experiencias de voluntariado relacionadas con los ejes temáticos de la conferencia que  permitirá la construcción de la agenda final.  
     

  • 24ª Conferencia mundial de voluntariado 

    La reunión Anual del Cemefi se llevará a cabo en la Ciudad de México del 7 al 10 de noviembre, contará con un evento de  inauguración en medio de reuniones y talleres especiales, sin embargo la inauguración oficial será el martes 8 de noviembre incluyendo la plenaria inaugural y la primera ronda de foros y talleres. 

    El miércoles 9 de noviembre se realizará una segunda sesión plenaria y un día de aprendizaje y participación en foros y talleres. La conferencia concluirá por la tarde del jueves 10 de noviembre con una sesión de clausura y el anuncio del sitio de la conferencia de 2018.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.