Usted está aquí

Turquía y Cundinamarca unidos por la educación

Becas en Turquía para estudiantes cundinamarqueses.

Septiembre 12, 2015

Gracias a un acuerdo entre la Gobernación de Cundinamarca y el gobierno de Turquía se otorgaron becas para estudiar filosofía en el país turco.

La Gobernación de Cundinamarca, encabezada por su Secretaria de Educación, celebró el logro de este grupo de jóvenes. Estas becas hacen parte del programa  obtuvieTurkiye Burslari Scholarships 2015 para estudiar en universidades turcas.

Tras conocer la buena nueva, los jóvenes se reunieron con Guillermo Rivera (gobernador encargado de Cundinamarca); el embajador de Turquía en Colombia, Engin Yürür, y las secretarias de Cooperación, Pilar Gaitán, y de Educación, Piedad Caballero. En ese espacio trataron diversos temas relacionados con la educación y de los retos que enfrentarán durante los cinco años que estén en el país transcontinental.

Cabe destacar el rol de la Gobernación  al promover la convocatoria en los colegios del departamento. Entre tanto, la Secretaría de Cooperación  tuvo la responsabilidad de traducir  al español el manual de postulación a las becas, mientras que la de Educación hizo un seguimiento puntual que brindara apoyo a los estudiantes que se presentaron.

Se deben reconocer este tipo de iniciativas que permiten a estudiantes colombianos una oportunidad de crecimiento y desarrollo académico en uno de los países del mundo de mayor reconocimiento en políticas educativas.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.