Creado el: Mar, 09/08/2016 - 10:00 por Palabra Maestra

Última oportunidad para participar en las eliminatorias de 'Supérate con el Saber 2016'

Hasta el 12 de agosto se realiza la cuarta y última fase eliminatoria de ‘Supérate con el Saber’, para que participen estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11.

Inició la cuarta y última fase eliminatoria de Supérate con el Saber 2.0, iniciativa que busca desarrollar las competencias básicas de los estudiantes en las áreas de lenguaje y matemáticas, en la cual pueden participar todos los colegios oficiales y no oficiales del país

La prueba clasificatoria se llevará a cabo hasta el próximo 12 de agosto, en la que podrán participar estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11, a través de la plataforma virtual www.superate.edu.co, en la modalidad Online y Offline. Conozca a continuación las fechas establecidas para este mes:

Supérate con el Saber 2.0 premiará a los niños, niñas y jóvenes con mejores puntajes individuales; a los colegios que presenten un mayor porcentaje de mejora; así como a los colegios, estudiantes y ETC que presente mayor participación en 2016. El programa también les ha permitido a los maestros conocer, cada dos meses, cómo están los aprendizajes de sus estudiantes.

Luego de la etapa de eliminatorias, se adelantará la fase de semifinales en el mes de octubre en las cinco regiones del país, 19 secretarías de educación por cada una. En cada zona participarán 190 estudiantes.

De allí, se seleccionarán a los dos mejores estudiantes por cada grado en cada región, es decir 10 por zona y 50 a nivel nacional, quienes llegarán a Bogotá para participar en la Gran Final en noviembre; en un concurso donde los estudiantes de cada grado se enfrentarán entre sí, en el que se premiará al primer, segundo y tercer lugar.

Al finalizar, Colombia conocerá a los 15 estudiantes más pilos de Colombia.

En junio de 2016 (durante la tercera fase de eliminatorias) participaron, en la modalidad online, 324.926 mil estudiantes de colegios oficiales y no oficiales de todo el país; así como lo hicieron en la modalidad offline 366.645 estudiantes. Asimismo, a la fecha (febrero, abril y junio) un total de 1.355.206 estudiantes han presentado 2.353.949 pruebas.

Igualmente, conozca los 10 departamentos y ciudades con mayor participación en las tres fases anteriores:

Para los colegios que van a presentar la prueba de manera offline, la podrán descargar desde el 7 de agosto a partir de las 6:00 p.m. ingresando a la página www.superate.edu.co.

Compártalo

Califique este artículo
No hay votos aun