Usted está aquí

Un colombiano podría ser el mejor maestro del mundo

Es profesor de educación física en un colegio de Bogotá y está nominado al Global Teacher Prize 2017 por su labor. 

Diciembre 24, 2016

Tener un buen maestro es una experiencia que no se olvida. Pueden pasar los años y el estudiante recordará el nombre de ese docente, su forma de ser y la clase. Sin embargo, hay algunos profesores que van más allá de eso.

Están los maestros que ayuda a cambiar de vida, que brindan consejos, guían, ayudan a conseguir un trabajo y a romper el círculo de pobreza, estos pueden llegar a ser incluso amigos. Y es esta cualidad la que tiene Alexander Rubio, profesor de educación física en el colegio público Rodrigo Lara Bonilla, en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, que lo nominan a participar del Global Teacher Prize.

El Global Teacher Prize, otorgado por la Fundación Varkey, cuya sede central está en Londres, busca reconocer por tercer año consecutivo la labor de los maestros, así lo dice en su portal: "Este premio fue creado para reconocer a un maestro excepcional que ha hecho una contribución importante a la profesión. Desenterramos miles de historias de héroes que han transformado la vida de los jóvenes". 

En esta edición, el galardón recibió más de 20.000 nominaciones de 179 países y seleccionó a 50 finalistas, entre los que se encuentran otros 8 maestros de América Latina. Este bogotano es el único profesor colombiano dentro de este concurso.
Esto se debe a su innovadora metodología de enseñanza. Consiste en implementar el yoga y la meditación en sus clases, técnica que ha hecho que sus estudiantes reduzcan la agresividad, crean en sus capacidades, trabajen colectivamente y mejoren sus resultados académicos y el de la escuela en comparación con otras de la región. 

La Fundación Varkey con un grupo de jurados escogerá a 10 finalistas dentro de este ramillete de profesores, los cuales asistirán el próximo domingo 19 de marzo a la ceremonia de premiación en Dubai, donde se elegirá el gran triunfador. El ganador obtendrá un millón de dólares.

Los otros nominados latinos son:

  1. Silvana Corso: Escuela Federico García Lorca en Buenos Aires, Argentina
  2. Wemerson Da Silva: Escuela Antonio dos Santos Neves en Espírito Santo, Brasil
  3. Valter Pereiade Menezes: Escuela Municipal Luiz Gonzaga en Río de Janeiro, Brasil.
  4. Eligio René Salamanca: Escuela Primaria Quelhue, Reserva Mapuche Manuel Huaiquivir, Chile
  5. Mario Rodrigo Santibañez: Liceo Instituto Tecnológico y Comercial Recoleta en Santiago de Chile, Chile
  6. Tracy- Ann Hall: Escuela Jonathan Grant, Kingston, Jamaica
  7. Juan Raúl Cadillo: Escuela Jesus Nazarene en Perú
  8. Ron Álvarez: El Sistema en Caracas, Venezuela 
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer